El arte de alimentarse

Un plato de comida como representación simbólica de todo tu ser.

La nutrición es fundamentalmente información IN: Algo que entra dentro de tu cuerpo y le da FORMA, nutrirse es, literalmente, la acción de dar forma a tu cuerpo y a tu mente, a través de tus alimentos.

Cada vez que comes, es como si le dieras Play a tu maquinaria celular, para fabricar células, hormonas, músculos… cualquier cosa que tu cuerpo necesite. Si dividimos los aspectos de nuestro ser en cuatro: material, emocional, intelectual y sexual, estos cuatro aspectos se representan simbólicamente, día a día, en cada plato de comida. Dicen que el camino al corazón es a través del estómago ¡y es así! vuelve a enamorarte de ti a través de tus alimentos, te toca sanar tu relación con la comida, cada plato puede ser una oportunidad de sanar tus heridas emocionales, a través de renovar la información que hay en tu cocina.

Cada cucharada que das no solamente está alimentando tu cuerpo, también está alimentando tu corazón y está transformando tu mente. Este es el poder que tiene la alimentación. Cada plato de comida, es una invitación a amarte.

¡ES HORA DE COMER BIEN!

JGS

Compartir esta nota