Biografía de Jean Guillaume Salles

Científico de formación (titulado en Geofísica), encuentra su verdadero camino: la relación de ayuda, desde el enfoque de la interacción del cuerpo y de la consciencia, mediante la Sofrología Caycediana. Después vive un encuentro fundamental con la Descodificación Biológica , que revoluciona su vida y su práctica terapéutica.

Su investigación terapéutica , basada en los criterios de eficacia, respeto y curiosidad, le lleva hasta un Maestro Especialista en PNL y en Hipnosis Ericksoniana. Como psico-bio-terapeuta, aborda la terapia mediante la Descodificación Biológica de Christian Flèche , con la psico-genealogía y los ciclos biológicos memorizados, la PNL y la Hipnosis, que son tres conocimientos que permiten acceder al funcionamiento del cerebro para crear cambios profundos y eficaces, tanto en el plano del comportamiento como en el biológico.

 Una visión holística de la terapia, que llevo ejerciendo más de 20 años, me lleva a construir un trabajo de síntesis, que es el Método ThOR (Terapia Humanista Orientada al Resultado), y su objetivo es ayudar a que los terapeutas puedan acompañar de manera eficiente a sus pacientes. Esta es mi forma de contribuir de un modo más amplio, a que cada uno pueda lograr los cambios que quiere hacer en él y en su vida.

A día de hoy, su actividad se reparte entre algunas sesiones de consulta, los cursos de formación en Descodificación Biológica (Biodécodage Práctica de Christian Flèche), y el Método ThOR, los cursos en Europa, América Latina y USA, viajes terapéuticos y monográficos encuadrados en su propio Método.

Su visión de la terapia y de la formación se resume en esta frase:
“YA ES HORA DE QUE VIVAS LA VIDA QUE TE HAS IMAGINADO” – Henry James

“Desde entonces con todo lo que he podido aprender y ayudar a los demás he creado el método Thor para que los terapeutas puedan acompañar de manera eficiente a sus clientes. Es mi forma de contribuir de un modo más amplio, a que cada uno pueda lograr los cambios que quiere hacer en él y en su vida” - Jean Guillaume Salles